El pasado domingo 18 de enero, la estación meteorológica de Nerpio, situada en Albacete, se posicionó como una de las más frías del territorio español, alcanzando una temperatura de -7,5 grados centígrados, según reportes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la lista de temperaturas más bajas, la cima la ocupa Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde se registró la helada más intensa, con -13,8 grados. Le siguen otras estaciones del mismo parque: Sierra Nevada Radiotelescopio, con -10,9 grados; Laguna Seca, marcando -9,3; y Camarate 2, que alcanzó -8,5 grados.
Más detrás en la clasificación está La Covatilla, en Salamanca, que reportó -7,9 grados. Nerpio, con sus -7,5 grados, también se encuentra en el podio, seguido por el Puerto de Navacerrada en Madrid, que registró -7,1 grados. Por último, tanto Puerto del Pico en Ávila como San Rafael en Segovia, compartieron la misma temperatura de -6,8 grados, junto a Cabaña Verónica en el Parque Nacional Picos de Europa en Cantabria, que alcanzó -6,4 grados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.