24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Los sindicatos CCOO y UGT instan a los empleados de Pablosky a resistir contra un despido masivo injustificado y deficiente.

Los sindicatos CCOO y UGT instan a los empleados de Pablosky a resistir contra un despido masivo injustificado y deficiente.


TOLEDO, 9 Ene. - Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT han informado a la plantilla de Calzados Pablosky que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa es injustificado y busca despedir a trabajadores sin consecuencias para la familia propietaria.

En reuniones con los trabajadores, los sindicatos explicaron el resultado de las negociaciones del ERE, que concluyeron sin acuerdo la semana pasada, y presentaron las acciones legales y sindicales a seguir. Los sindicatos señalaron que el ERE es burdo y no tiene fundamentos económicos sólidos presentados por la familia Martín-Caro, propietaria de la empresa.

Ante el temor de los trabajadores de ser incluidos en el ERE y la incertidumbre generada por las causas económicas alegadas por los propietarios, los sindicatos reiteraron que el ERE es injustificado y solo busca reducir costos laborales.

Los sindicatos también anunciaron que solicitarán reuniones con las autoridades y pedirán a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que emita un informe desfavorable ante la inconsistencia de los argumentos presentados por la empresa. Sostienen que las supuestas causas económicas son discutibles y no justifican la brutal reducción de empleos propuesta.

En caso de que el ERE se lleve a cabo, los sindicatos aseguran que los despedidos tendrán argumentos sólidos para impugnar legalmente sus despidos y reclamar indemnizaciones mayores a las previstas por la empresa. Esto podría generar problemas económicos para la familia Martín-Caro y afectar a la salud financiera de Pablosky.

Los sindicatos y la plantilla están convencidos de que el objetivo del ERE es reducir costos laborales mediante la deslocalización de la producción a Marruecos y reducir en un tercio la plantilla actual. Además, señalan que la familia Martín-Caro ha acumulado grandes beneficios y patrimonio gracias al trabajo de los empleados de Pablosky.

El comité de empresa y los sindicatos han convocado a los trabajadores a manifestar su rechazo al ERE y su disgusto ante las acciones de la familia Martín-Caro, organizando concentraciones a las puertas de la empresa a partir de este miércoles.