Los empresarios piden respeto y menos trabas para crear empleo en Castilla-La Mancha
Solo el 40% de los autónomos y pequeñas empresas logran sobrevivir sin tantas complicaciones. La burocracia y los costes están matando las oportunidades diarias de quienes quieren trabajar y sacar adelante su negocio.
Javier de Antonio Arribas, reelegido presidente de Fedeto, denuncia que la actividad empresarial en nuestra región se enfrenta a obstáculos que parecen no tener fin. Desde la excesiva carga administrativa hasta la subida de impuestos, todo hace más difícil que alguien pueda abrir, mantener o hacer crecer su negocio en Castilla-La Mancha.
Esto no solo afecta a quienes emprenden, sino a todos los que dependemos de esas empresas. Menos empleo, menos productos y servicios, y más dificultades para encontrar trabajo en nuestro día a día. La economía familiar se resiente y la esperanza de progreso se ve cada vez más lejos.
Para cambiar esto, los empresarios exigen menos burocracia, más apoyo en formación y que las administraciones sean más ágiles y claras. Solo así podrán crear más empleo y dar estabilidad a los que ya trabajan en nuestro entorno.
¿Qué significa esto para ti? Que si las empresas no pueden crecer, tú también sentirás el impacto en tu economía y en las oportunidades que tienes para trabajar o emprender. La clave está en que las instituciones escuchen y apoyen a quienes llevan el peso de la economía local.
De momento, lo que puede pasar es que si no se toman medidas, muchas pequeñas empresas seguirán cerrando o reduciendo plantilla. Es hora de presionar a quienes tienen el poder para que cambien las reglas del juego y así mejorar nuestro futuro económico.