Las oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha comienzan el 28 de febrero, ofreciendo 5.381 puestos a 63.819 candidatos.
TOLEDO, 11 de diciembre (EUROPA PRESS) - La próxima oferta de empleo público para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto su inicio el 28 de febrero, tras su anuncio oficial que se hará en la última semana de diciembre. Esta convocatoria histórica incluye un total impactante de 5.381 plazas disponibles.
Dentro de esta OPE conjunta para los años 2023 y 2024, se incluyen 1.187 vacantes dirigidas a personal facultativo. De estas, 660 son para facultativos especialistas de área, 305 para médicos de Atención Primaria, 87 para médicos de Urgencias, 74 para pediatras de Atención Primaria, 39 para médicos de Emergencias y otras 18 para inspectores médicos, médicos de Admisión, odontoestomatólogos y farmacéuticos de Atención Primaria.
En cuanto al personal diplomado de grado, se contemplan 1.333 plazas, con un amplio enfoque en Enfermería: 1.131 están destinadas a enfermeras, 58 a enfermeras de Salud Mental, y otras para Fisioterapia, Matronas, Terapia Ocupacional, logopedas y enfermeros inspectores, entre otros.
Por su parte, el área de personal sanitario técnico cuenta con 1.309 puestos. Esto incluye técnicos superiores sanitarios en diversas especialidades como Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico, además de 947 plazas destinadas a técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 9 para higienistas dentales.
Finalmente, la convocatoria también abarca un total de 1.552 plazas para personal de Gestión y Servicios, destacando las 542 plazas disponibles para celadores y 486 para el grupo auxiliar de la Función Administrativa. De acuerdo con el director general de Recursos Humanos y Transformación, Iñigo Cortázar, esta será "la mayor selección jamás realizada en el ámbito de la sanidad pública en Castilla-La Mancha", con el proceso que concluirá el 26 de abril.
Los exámenes darán comienzo el 28 de febrero con las pruebas para diez categorías profesionales de Facultativo Especialista de Área, incluyendo Análisis Clínicos, Cirugías y Medicina Nuclear, entre otros. Al día siguiente, el 1 de marzo, se programan las pruebas para otras nueve categorías en el mismo nivel.
Las pruebas continuarán los días 7 y 8 de marzo, donde se evaluará a los médicos especialistas en 25 categorías, con las primeras pruebas abarcando especialidades del aparato digestivo, cardiología y emergencias, seguidas el segundo día por anestesiología, endocrinología y pediatría, entre otras.
Los exámenes seguirán el 14 de marzo, en el que se contemplan pruebas para Enfermeros Inspectores y Técnicos de Cuidados Auxiliares, y al día siguiente, se celebrarán más evaluaciones para especialistas en diversas disciplinas, incluidos médicos de familia y fisioterapeutas.
El fin de semana del 21 y 22 de marzo estará también ocupado por más exámenes, incluyendo los de enfermeros y técnicos superiores en diversas especialidades. Las pruebas se reanudarán los días 18 y 19 de abril, donde se evaluarán a otros profesionales sanitarios y de gestión.
Finalmente, el 25 y 26 de abril se llevarán a cabo las evaluaciones para las últimas categorías de la OPE, incluyendo el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y diversas profesiones sanitarias y administrativas.
Con un total de 63.819 solicitudes, la categoría de celador ha registrado la mayor cantidad de aspirantes, representando casi el 17% del total. Es notable que el 74% de los solicitantes son mujeres y el 77,8% residen en Castilla-La Mancha.
Las pruebas del proceso de oposición se desarrollarán principalmente en Toledo, aunque las categorías con mayor número de inscripciones se llevarán a cabo en las cinco provincias de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.