
La búsqueda de los restos de Heidy Paz, una joven que perdió la vida trágicamente en 2018, se reanudará este lunes en un paraje de Toledo, bajo la supervisión de la Policía Nacional. Este información ha sido confirmada por fuentes del ámbito jurídico a Europa Press.
Desde el pasado marzo, las autoridades han indicado que se llevarán a cabo inspecciones en la zona de Carranque, donde se cree que podrían estar los restos de Heidy. Este esfuerzo contará con la colaboración de expertos del Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT) y de unidades caninas especializadas en la búsqueda de personas.
Recientemente, César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', y que se encuentra cumpliendo una condena por el homicidio de Heidy, reveló información que podría ayudar en la localización de los restos mortales, que hasta el momento permanecen sin ser encontrados.
En un giro impactante, Román se confesó como el responsable de la muerte de Heidy hace más de un año, tras el descubrimiento del torso de la joven en una de sus naves en Usera. En una carta enviada a la familia de la víctima, expresó su pesar por sus acciones.
En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo ratificó la condena de 15 años de prisión impuesta a Román por el homicidio, una decisión fundamentada en pruebas de ADN que confirmaron que el torso pertenecía a Heidy Paz.
La investigación reveló que César Román asesinó a Heidy la noche del 5 de agosto de 2018 en un apartamento alquilado en el distrito de Vallecas. Hasta ese momento, Román había sostenido una teoría en la que afirmaba estar siendo perseguido por una mafia policial y que su expareja estaba involucrada en actividades delictivas, una narrativa de la que finalmente se retractó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.