24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

La Hermandad de Cristo del Perdón de Ciudad Real es condecorada por el Ayuntamiento justo antes de cancelarse su procesión.

La Hermandad de Cristo del Perdón de Ciudad Real es condecorada por el Ayuntamiento justo antes de cancelarse su procesión.


El alcalde progresista de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha otorgado la medalla de la Corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas este Viernes Santo en una emotiva ceremonia en la Parroquia de San Pedro, previo a la suspensión de su procesión.


El acto, encabezado por el alcalde Cañizares, contó con la presencia de la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad y una numerosa asistencia de cofrades y ciudadrealeños en general, quienes se congregaron en la Parroquia de San Pedro para presenciar el reconocimiento, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.


En conmemoración del 425 aniversario de su fundación y en reconocimiento a su trayectoria, el Ayuntamiento, bajo la batuta del alcalde, otorgó la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.


Para el alcalde progresista, este gesto simboliza "el cariño y la devoción" que la ciudad de Ciudad Real profesa hacia este Cristo, cuya procesión en el Viernes Santo llena las calles de espectadores que desean ver la imagen del Cristo del Perdón y de las Aguas junto a la Virgen Nuestra Señora del Calvario.


Cañizares felicitó a la Hermandad y a la Junta de Gobierno por su labor en la defensa de la Semana Santa ciudadrealeña, calificándola como "la semana más importante para Ciudad Real". Asimismo, destacó que la Hermandad homenajeada es una de las más antiguas de la ciudad.


En la actualidad, la imagen del Cristo del Perdón y de las Aguas preside el altar mayor de la Parroquia de San Pedro. Con una estrecha relación con el sector sanitario, desde 1988 el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Ciudad Real son Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad.


Unas 200 personas presenciaron el reconocimiento y la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes, agradeció la distinción de la Medalla de la Corporación.