La edición 63 de la Feria Nacional del Campo en Manzanares se enfoca en la solidaridad frente a las tensiones arancelarias de Trump.

CIUDAD REAL, 30 de marzo. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha compartido emocionantes detalles sobre la próxima edición de la Feria Nacional del Campo, conocida como Fercam, que celebrará su 63ª edición a partir del 23 de junio, con la participación de 220 expositores.
Durante una reciente entrevista con Europa Press, el alcalde destacó el crecimiento impresionante de este evento, que comenzó humildemente con solo cuatro empresas. Hoy en día, Fercam cuenta con representación de todas las comunidades autónomas del país, consolidándose como una de las ferias más significativas del ámbito agropecuario en España.
Según Nieva, "todas las organizaciones agrarias tienen la mirada puesta en Fercam, un espacio vital para aquellos que buscan mejorar sus explotaciones o hacer inversiones en maquinaria. Aunque Fercam es un orgullo para los manzanareños, su relevancia va más allá, ya que hace parte de un sector que coinvolucra a toda España".
Este año, la feria cobra un matiz especial debido a las relaciones comerciales con Estados Unidos, en un contexto de incertidumbre por posibles medidas arancelarias que podrían afectar a los productos agrícolas de la Unión Europea bajo la administración Trump.
A pesar de las diferencias, el alcalde hizo un llamado a fortalecer la unidad entre países, incluso cuando hay disparidades en temas medioambientales. "La unión es lo que nos otorga la fuerza, y es en ese camino donde me siento alineado", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.