24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Junta y Cecam aguardan la llegada de las nuevas normativas fiscales europeas que podrían impactar en C-LM

Junta y Cecam aguardan la llegada de las nuevas normativas fiscales europeas que podrían impactar en C-LM

El Gobierno regional y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se han reunido este lunes para analizar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2024, encuentro en el que también han hablado de las posibles repercusiones de las nuevas reglas fiscales europeas.

Según Nicolás, representante de la patronal, se encuentran preocupados por las nuevas reglas fiscales europeas y han preguntado al consejero cuál será su impacto en el déficit. Sin embargo, ha elogiado los esfuerzos del Gobierno regional para mantener unos presupuestos equilibrados y favorables a las empresas.

Por su parte, el titular regional de Hacienda ha señalado la importancia de la responsabilidad fiscal en la elaboración de los presupuestos, destacando que el presupuesto de 2024 será equilibrado, con déficit cero. Asimismo, ha mencionado la necesidad de contener el gasto corriente para generar un ahorro público de más de 430 millones de euros.

En cuanto a la inversión, el Gobierno regional destinará más de 2.200 millones de euros para incentivar el crecimiento económico y generar empleo. También se destinarán más de 1.700 millones de euros para operaciones de capital, así como 1.900 millones de euros para la Estrategia para el Reto Demográfico.

En resumen, la reunión entre el Gobierno regional y la patronal ha abordado tanto los presupuestos para 2024 como las posibles implicaciones de las reglas fiscales europeas. Ambas partes han destacado la importancia de mantener unos presupuestos equilibrados y favorables a las empresas, así como la necesidad de seguir ejerciendo una responsabilidad fiscal en la elaboración de las cuentas.