24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Junta de Castilla-La Mancha se incorpora como acusadora en el caso de violencia de género en Ruguilla.

Junta de Castilla-La Mancha se incorpora como acusadora en el caso de violencia de género en Ruguilla.

TOLEDO, 17 de septiembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de personarse como acusación particular en el doloroso caso del asesinato de Ramy Virginia Taccarelli, quien se ha convertido en la primera víctima de violencia de género de este año en la región.

El hallazgo del cuerpo de esta mujer de 41 años, madre de dos niños, se produjo el pasado 25 de junio en una cueva en Ruguilla, perteneciente a la pedanía de Cifuentes, en la provincia de Guadalajara.

Durante una conferencia de prensa sobre las resoluciones del Consejo de Gobierno, la consejera y portavoz, Esther Padilla, comunicó esta importante medida.

“Estamos decididos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para eliminar cualquier forma de violencia contra las mujeres”, manifestó Padilla, subrayando que el compromiso del Gobierno regional de presentarse como acusación particular refleja una firme voluntad política, y reafirmando que “es una cuestión de justicia respaldar a las víctimas”.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, el pasado 11 de julio, decidió mantener en prisión provisional y sin fianza al presunto autor de este crimen, J.R.M., quien enfrenta acusaciones de homicidio.

Entre las medidas cautelares adoptadas, se incluyó la suspensión de la patria potestad sobre la hija menor de la pareja, sin posibilidad de visitas o comunicaciones. Asimismo, se ordenó que el investigado se mantenga a una distancia mínima de 1.000 metros de la menor, prohibiéndose cualquier tipo de contacto con ella.