Juicio por jurado en Albacete por el asesinato de una mujer en Montemayor, acusado un trabajador temporal.
ALBACETE, 15 de enero.
La Audiencia Provincial de Albacete será el escenario del juicio con jurado popular que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero, donde S.T. se enfrenta a cargos por el asesinato de su esposa, F.Z.C., ocurrido en 2022 en Montemayor, un municipio cordobés.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, a la que ha accedido Europa Press, tanto el acusado como la fallecida se encontraban en España en mayo de 2022 para trabajar temporalmente en la recolección de diversas cosechas agrícolas.
Durante su estancia en Montemayor, en el marco de la campaña de recolección de ajos, el 21 de mayo de ese año se desató una intensa discusión entre la pareja, centrada en presuntas infidelidades.
Tras el altercado, F.Z.C. intentó escapar de la vivienda donde residían, abandonando el municipio a pie. Según el relato fiscal, S.T. salió en su busca a bordo de un coche Seat Altea, encontrándola finalmente en el kilómetro 9 de la carretera CO-4205.
En un acto de extrema violencia, el acusado habría abandonado el vehículo y, armado con un cuchillo, propinó diez puñaladas en un corto período a su esposa, provocando una hemorragia masiva. A pesar de que F.Z.C. logró sobrevivir inicialmente a la agresión, S.T. optó por meterla de nuevo en el coche y llevarla de regreso a Montemayor, donde finalmente la dejó en la calle sin ofrecerle ayuda o alertar a los servicios de emergencia.
La víctima fue encontrada y llevada al Hospital de Montilla alrededor de las 3:09 de la mañana del 22 de mayo, pero, lamentablemente, falleció desangrada a las 16:15 de ese mismo día.
Luego de abandonar a su esposa, el acusado escapó y fue detenido el 23 de mayo de 2022 en San Clemente, Cuenca, cerca de las 11:20 horas.
La Fiscalía califica los hechos como asesinato, considerando agravantes de alevosía y ensañamiento, y solicita una condena de 25 años de prisión, además de una inhabilitación absoluta durante ese tiempo y la perdida de la patria potestad respecto a sus hijos, F.M. y R., ambos menores de edad.
Asimismo, la Fiscalía demanda la compensación civil de 100.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima, que residía en Albacete, y de 28.000 euros para cada una de sus tres hermanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.