
La organización ha confirmado su participación en una protesta programada para el 31 de mayo, en rechazo a la eliminación de la moratoria sobre las macrogranjas.
ALBACETE, 29 de mayo. En un comunicado emitido el jueves, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha declarado que sus concejales en la ciudad de Albacete no asistirán al acto oficial programado para el Día de Castilla-La Mancha, que será encabezado por el presidente Emiliano García-Page.
La formación política ha optado por sumarse a los 38 grupos y asociaciones que se manifestarán frente al Palacio de Congresos de Albacete, protestando contra la proliferación de macrogranjas y plantas de biogás, según ha indicado en su comunicado.
Izquierda Unida ha destacado que los convocantes de esta movilización argumentan que la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de levantar la moratoria de las macrogranjas podría resultar en la instalación de más de 360.000 cerdos adicionales en la región, así como en la autorización de 61 nuevos proyectos de ganadería industrial.
Además, han subrayado que, si se permite el fin de la moratoria, se prevé un incremento significativo de la contaminación por nitratos en las aguas de Castilla-La Mancha, lo que pondría en riesgo el suministro de agua potable en una región que ya enfrenta amenazas de desertificación.
“Esto solo beneficiará a un pequeño grupo de empresarios externos que son los promotores de estos proyectos, mientras que la salud de nuestra región se ve comprometida”, han afirmado desde Izquierda Unida.
La organización también ha reafirmado su alianza con los colectivos vecinales que han llevado la voz de la oposición a la ganadería industrial y el biogás, comprometiéndose a participar en la concentración programada para el 31 de mayo a las 11:00 frente al Palacio de Congresos de Albacete.
“No hay motivos para celebrar en este Día de Castilla-La Mancha, pero sí hay razones urgentes para defender lo que es nuestro”, concluyeron.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.