24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Hombre de Ciudad Real condenado a 12 años por agresión sexual a un menor

Hombre de Ciudad Real condenado a 12 años por agresión sexual a un menor

CIUDAD REAL, 14 Jun.

Este lunes la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio de A.R.C., un individuo de 51 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en múltiples ocasiones. La Fiscalía solicita una pena de 12 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual.

Originalmente programado para el 28 de mayo, el juicio tuvo que ser pospuesto al 17 de junio debido a la ausencia del abogado defensor.

Según la acusación a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, conocido en el entorno familiar del niño, solía llevarlo a sus explotaciones agrícolas para ayudar con diversas tareas dentro de una caseta de campo.

Allí, en tres ocasiones distintas, el acusado bajó los pantalones y calzoncillos del menor para aplicarle crema en sus partes íntimas, y en siete ocasiones más, lo tumbó en un colchón para masturbarse delante de él, y luego cometer la violación.

"Los actos perpetrados por el acusado fueron realizados con plena conciencia de la edad del menor, dado que era una figura conocida en su entorno familiar", señala la acusación.

Por todos estos actos, la Fiscalía solicita una condena de 12 años de prisión por agresión sexual continuada con penetración a un menor de 16 años, además de la imposición de libertad vigilada durante diez años tras cumplir la pena.

También se pide una compensación de 15.000 euros por los daños morales causados al menor, así como una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con el joven.