
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado el acto institucional del Día de la Policía Nacional para recordar "el mal recuerdo" que le trae el 1 de octubre, día en el que hace seis años se celebró una consulta unilateral en Cataluña.
García-Page ha destacado que este día debe celebrarse por el interés de todos y no solo del Cuerpo Nacional de Policía, aunque ha resaltado los méritos y el reconocimiento que se les debe. También ha mencionado que el 1 de octubre podría haberse celebrado por otros motivos, pero esta fecha le trae malos recuerdos en general.
En ese sentido, ha reconocido que la Policía Nacional cumplió sus funciones y vigiló los derechos de los ciudadanos en el resto del país. Según García-Page, todos los días son un poco 2 de octubre, en referencia a la importancia de la labor policial en la protección de los derechos de los ciudadanos.
Por otro lado, el presidente regional ha rechazado la idea de crear una policía autonómica en Castilla-La Mancha, a diferencia de otras comunidades autónomas. Ha manifestado su satisfacción con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, palabras respaldadas también por los ciudadanos.
García-Page ha comentado que en España existe la idea de que enfatizar las diferencias y defender lo singular es lo más avanzado y moderno. Sin embargo, ha destacado que la diversidad es una riqueza para el país siempre y cuando no se utilice para confrontar o minimizar lo que tenemos en común. Ha afirmado que está a favor de la pluralidad, pero siempre dentro de la unidad y poniendo en común lo que nos une como país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.