Gamarra critica al PSOE por minimizar la importancia de la reforma del 'sí es sí' y elogia al PP por su actitud responsable.

Este viernes, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado como "indigno" el hecho de que el Partido Socialista haya reducido la reforma de la ley del "solo sí es sí" a una simple "errata". Además, ha destacado que los populares han actuado con el sentido de Estado que demandan los españoles en este asunto.
En el marco del "IV Desayuno Digital" organizado por el diario Digital de Albacete y a cargo del presidente regional del PP, Paco Núñez, Gamarra ha indicado que la votación de este jueves en el Congreso ha dejado en evidencia dos formas distintas de hacer política en España.
La secretaria general del PP ha señalado que se ha podido ver el "peor lado de Pedro Sánchez", que aprobó una ley conociendo los efectos que esta iba a derivar. Aunque se le pidió que rectificara, no lo hizo hasta ver que los efectos electorales le iban a pasar factura. Por otro lado, Gamarra ha destacado la postura mostrada por el PP durante todo este periodo, actuando desde la responsabilidad y el sentido de Estado que los ciudadanos demandan.
Según Gamarra, el PP no busca reconocimiento por ser clave en la reforma de la ley, sino que lo que quiere es que Sánchez pida responsabilidades políticas a quienes estuvieron detrás de esta "chapuza". Sin embargo, el presidente del Gobierno, en opinión de Gamarra, no tiene voluntad para hacerlo.
Bajo su punto de vista, Pedro Sánchez le gusta hacer ostentación de poder, aunque "no tiene poder" para cesar a los miembros de su Consejo de Ministros. La secretaria general del PP ha lamentado que Sánchez no tuviera "la valentía" de estar en el Congreso el pasado jueves, y ha afirmado que "se escondió, se fue a Doñana, detrás de las encuestas del CIS".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.