
La diseñadora Natalia Però, originaria de Talavera de la Reina y de 33 años de edad, siempre sintió que tenía una vena emprendedora. Dueña de su propia tienda online y apasionada por el mundo de la moda, Natalia superó obstáculo tras obstáculo hasta que su marca Però se convirtió en un éxito, vistiendo a actrices como Ester Expósito e influencers. Para Natalia, la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo y ahí se encuentra la esencia.
¿Qué significa ser emprendedora?
Según Natalia, ser emprendedora significa poder dedicarse a lo que le apasiona y dar vida a sus diseños, tomando la iniciativa en todo el proceso, desde el diseño hasta la elección de los materiales. Ser emprendedora también es arriesgarse por algo en lo que se cree y ver cómo toma vida.
¿Se nace o se hace emprendedora?
Natalia cree que se nace emprendedora, pero también es posible pulir y darle personalidad a esa vena emprendedora. Para emprender, se necesita una personalidad fuerte ya que se está apostando por una empresa como persona. Se reduce a dar un paso adelante y comenzar algo porque se cree que merece la pena.
¿Cómo se empieza de cero?
Según Natalia, se necesita mucha ilusión, amor por lo que se hace y apoyo de los seres queridos. En su caso, su pareja es su apoyo incondicional y la ayuda a levantarse cuando se siente abatida. Comenzar desde cero es difícil, pero creer en uno mismo es lo más importante para empezar.
¿Cuáles son los pros y contras de un proyecto como marca Natalia Però?
La marca Natalia Però es una firma atrevida, sensual y siempre en tendencia pero fiel a su personalidad. Para Natalia, el producto es lo más importante y siempre va acompañado por un buen diseño y gran calidad. Aunque la marca tiene un carácter único y extremadamente marcado, entiende que no atraerá a todo el mundo, pero tiene compradoras fieles que comparten la esencia de sus creaciones. Natalia entiende que comenzar una marca como la suya tiene pros y contras, pero siempre se enfoca en su marca como su sueño y se propone solucionar cualquier adversidad que surja en el camino con la misma ilusión con la que empezó.
¿Por qué el sector textil?
La moda siempre ha sido una gran pasión de Natalia y estudió diseño de moda para poder plasmar sus ideas en el textil. Natalia es muy creativa y el mundo del textil y la moda le permite desarrollar todas sus ideas y crear una empresa. Aunque el sector es complicado y hay mucha competencia, Natalia cree que su marca tiene el potencial para diferenciarse y destacar.
¿Qué se puede transmitir a través de la ropa?
Natalia cree que se puede transmitir mucho a través de una prenda. En su caso, sus diseños buscan transmitir que la mujer que los lleva es segura de sí misma, única y muy femenina. La ropa puede cambiar la actitud de una persona y proporcionar ese sentimiento de empoderamiento y de poder con todo lo que se proponga mientras luce un diseño de Natalia Però y está espectacular.
¿Cuál es la principal barrera que se ha encontrado en el camino de su trayectoria?
Natalia confiesa que la principal barrera eran sus propios miedos. Emprender un negocio tiene sus riesgos y Natalia es muy exigente consigo misma, queriendo que todo salga como lo planifica en su cabeza. Aunque entiende que hay muchas variables, Natalia entiende que vencer esos miedos es una barrera invisible que se debe atravesar para conseguir metas y se propone hacerlo cada día.
¿Cuál es el balance de este último año?
Natalia está muy emocionada porque su marca está comenzando a ser cada vez más conocida y están teniendo pedidos a nivel internacional. Destaca su éxito en Italia, que les ha dado mucho tirón. Aunque ha sido un año difícil para una marca emergente, la aceptación y el cariño con el que cada una de sus clientas recibe sus prendas es algo que Natalia valora mucho.
¿Natalia Però espera expandirse?
Natalia confiesa que le encantaría que su marca, Però, se expanda a todas partes del mundo. Cree que es el sueño de cualquier diseñador que su trabajo no solo sea valorado en su tierra, sino que también pueda ser apreciado en el extranjero.
¿Ser mujer le ha limitado o ayudado en algo?
Natalia no ha notado que ser mujer le haya influido de forma negativa. El textil es un mundo muy inclusivo y no ha visto diferencias con sus competidores masculinos.
¿Qué consejo le daría a alguien que quiere emprender pero no se atreve?
Natalia aconseja tener fortaleza y paciencia ya que no es un proceso rápido y no se ven los frutos del esfuerzo al día siguiente de comenzar. Es una carrera que durará toda una vida, por lo que hay que reunir valor y lanzarse preparado a la aventura creyendo siempre en uno mismo.
¿Qué significa llevar un Natalia Però?
Llevar un Natalia Però significa confianza en una misma. Natalia quiere que cuando sus clientas se pongan una de sus prendas sientan que pueden con todo y van a comerse el mundo, sintiéndose también parte del glamuroso mundo de la moda aunque no sean diseñadoras. Quiero que pisen fuerte y se sientan únicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.