El PSOE muestra su preocupación por la frecuencia con la que Cospedal acude a los juzgados en comparación con su presencia en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha.

El PSOE muestra su preocupación por la frecuencia con la que Cospedal acude a los juzgados en comparación con su presencia en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha.

El regreso de María Dolores de Cospedal a la Audiencia Nacional esta próxima semana no ha pasado desapercibido para el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido. Él ha señalado que la expresidenta de la región está pasando más tiempo en los juzgados que en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En el marco de la investigación sobre las supuestas presiones al extesorero Luis Bárcenas, Bellido no espera que Cospedal aporte información nueva, ya que hasta ahora solo ha demostrado soluciones a martillazos. Sin embargo, considera que debe rendir cuentas sobre por qué el gobierno del PP no perseguía la verdad, sino a quienes intentaban exponerla. También exige que explique por qué se intentaba amedrentar a los abogados de Bárcenas y ocultar la corrupción generalizada a los españoles.

Estas declaraciones las hizo Bellido al comienzo de un encuentro socialista en Riofrío del Llano (Guadalajara), donde se escucharon las demandas y sugerencias de militantes, alcaldes y concejales de la comarca. El objetivo principal del proyecto del PSOE a nivel provincial, regional y nacional es trabajar por la igualdad.

Bellido ha destacado que, en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el pasado 25 de noviembre, se ha sentido decepcionado por la actitud de la ultraderecha y del PP, que sigue su ejemplo. Según el PSOE, ambas derechas han abandonado a las mujeres víctimas de violencia y se han puesto del lado de los verdugos, lo cual considera sumamente doloroso.

Por esta razón, Bellido insta al PP a volver a la normalidad y retomar la postura común de luchar contra el maltrato, la violencia y los asesinatos machistas, que representan el último tipo de terrorismo presente en España.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha