24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PSOE denuncia motivaciones políticas detrás del rechazo de cambiar el nombre del Ferial de Hellín

El PSOE denuncia motivaciones políticas detrás del rechazo de cambiar el nombre del Ferial de Hellín

ALBACETE, 22 Ago.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín ha expresado su rechazo al cambio de nombre del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín Ruiz. Este cambio, impulsado a través de una moción conjunta del Partido Popular y Vox en el pleno municipal celebrado este jueves, ha generado indignación en el seno del grupo socialista.

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, Ramón García, este acto de cambiar el nombre del recinto ferial es percibido como un gesto de revanchismo político. De acuerdo con García, la intención detrás de esta decisión es fomentar la confrontación y la división en la sociedad hellinera. Para el PSOE, esta medida representa una forma de ajustar cuentas sin sentido y de resucitar conflictos del pasado que deberían quedar en el olvido.

El Grupo Municipal Socialista señala que el Partido Popular ha mostrado su desaprobación al nombre del Recinto Ferial desde su instauración en el año 2006. Según indican, en el año 2011, con el PP en el gobierno municipal, desapareció la placa que llevaba el nombre de Alcalde Baldomero Marín en el recinto ferial.

"Deberíamos analizar si la persecución y el acoso hacia la figura de Baldomero Marín por parte del Partido Popular de Hellín desde 2006 podría considerarse un delito de odio", plantea Ramón García. Recuerda que este tipo de delitos se producen cuando una persona o un grupo ataca a otra persona exclusivamente por su afiliación política o por pertenecer a un determinado grupo social, raza, religión, orientación sexual, entre otros.

En su intervención en el Pleno Municipal, el portavoz socialista cuestiona la moción presentada, la cual considera como parte de un pacto de gobierno no revelado previamente. Para el PSOE, este acuerdo oculto generará una radicalización de la política en Hellín, lo cual preocupa por las consecuencias que esto pueda acarrear para la sociedad hellinera en general.