24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha critica la propuesta de Núñez de someter al Parlamento regional a la agenda de Feijóo

El PSOE de Castilla-La Mancha critica la propuesta de Núñez de someter al Parlamento regional a la agenda de Feijóo

TOLEDO, 13 Oct. - La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha criticado duramente al presidente regional del PP, Paco Núñez, por pedir que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo. Jiménez ha afirmado que esta petición es "impresentable" y demuestra un menosprecio hacia la Comunidad Autónoma y sus intereses.

En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha respondido a la solicitud del PP regional de cambiar la fecha del próximo pleno de las Cortes regionales, para permitir que el presidente regional, Emiliano García-Page, acuda al Senado. Según Jiménez, esta petición es "impresentable" y constituye "un insulto a toda Castilla-La Mancha".

La diputada socialista ha señalado que los "populares" de la región han dejado claro que son la voz de su amo y obedecen a las directrices de Génova. Según Jiménez, si Génova dice que sí al trasvase, ellos obedecen; si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen; y si dicen que todos debemos cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan.

Jiménez ha destacado que no es aceptable tener que cambiar los plenos convocados para atender una llamada del PP y ha cuestionado quiénes se creen que son en Castilla-La Mancha. Según ella, antes estaban acostumbrados a que el PP regional fuera una sucursal de Génova, pero ahora también quieren que las Cortes y Castilla-La Mancha lo sean.

En contraposición al PP de Núñez, que según Jiménez se niega a hablar de la región, ella ha afirmado que el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page sí demuestran que están trabajando por Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos.

Para respaldar sus afirmaciones, ha mencionado los presupuestos presentados por el Gobierno de Page para 2024, que protegen las políticas sociales, así como la iniciativa que el grupo parlamentario socialista va a impulsar en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a que actualice y amplíe las ayudas ante catástrofes como la DANA.

Jiménez ha enfatizado que el PSOE de Castilla-La Mancha sí está al lado de los castellanomanchegos y le preocupa la región, por lo que considera inaceptable que Núñez pida que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo.