
TOLEDO, 24 Abr.
El portavoz de Agua del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha instado este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que reconozca que el "Memorándum de la vergüenza de Cospedal fue un retroceso para Castilla-La Mancha" y que "traicionó los intereses de nuestra región y de los ciudadanos que viven a lo largo de la cuenca de nuestro río".
En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha destacado que cuando Núñez afirma que el PP no está "en guerra" eso equivale a un "silencio" ante los trasvases, mientras que ha señalado que en el Levante "no se quedan callados, al contrario, dicen que no tienen suficiente agua, que quieren más, son insaciables". "Y ante eso, Núñez dice que nosotros no luchamos. Sinceramente, creo que ese período de rendición del PP, que Núñez quiere continuar, ya lo comenzó en su momento la señora Cospedal", ha criticado, según han informado los socialistas en un comunicado de prensa.
Por lo tanto, ha exhortado al PP de Castilla-La Mancha a respaldar y no buscar excusas, y ha señalado que este jueves en el pleno de las Cortes regionales, los `populares' tienen la oportunidad de "mojarse" para defender el Tajo.
En ese pleno se llevará a cabo un debate general, a petición del Grupo Socialista, sobre las normas reguladoras del trasvase a través del acueducto Tajo-Segura, ya que se ha abierto un período de alegaciones hasta el 2 de mayo por parte del Ministerio, en relación con el Real Decreto que regula las modificaciones normativas para actualizar las reglas de explotación. Tanto el grupo socialista como el Gobierno de Castilla-La Mancha han trabajado en dichas alegaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.