24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El programa de Cáritas Toledo ayudó a 864 personas en 2022.

El programa de Cáritas Toledo ayudó a 864 personas en 2022.

En Toledo, Cáritas Diocesana destinó más de un millón de euros en 2022 para ayudar a las personas a incorporarse al mundo laboral, proporcionando orientación para el empleo, intermediación laboral, itinerarios de formación y la empresa de inserción. Durante este período, acompañaron a 864 personas, muchas de las cuales consiguieron un trabajo.

Cáritas trabaja para conseguir la autonomía personal a través de la orientación para el empleo, diferentes acciones formativas, intermediación laboral y la empresa de inserción, Inserta Toledo. Estas iniciativas están diseñadas para lograr un acompañamiento cercano y digno, donde la persona es el protagonista y centro de su itinerario.

Las empresas de inserción son incorporadas a estas iniciativas para ser una herramienta clave en el proceso de inserción laboral de los más vulnerables. Cáritas Diocesana de Toledo apuesta por estas empresas y potencia el trabajo con las personas a través de Inserta Toledo, lo que permitió dar una oportunidad laboral a 20 personas en 2022.

Las personas con las que Cáritas trabaja en el programa de Empleo y Economía Social son vulnerables y aquellas con especiales dificultades para incorporarse al mundo del trabajo. Por lo tanto, con motivo del Día Internacional del Trabajo en la celebración del 1 de Mayo, Cáritas Diocesana de Toledo quiere destacar las condiciones laborales indignas que sufren muchos trabajadores y anima a comprometerse en la defensa del trabajo decente por parte de todos, incluyendo a la sociedad civil, la administración pública y los medios de comunicación. Por esto, Cáritas Diocesana de Toledo pide poner nuestro esfuerzo e ilusión para que el empleo decente sea una realidad para todas las personas.