El PP de C-LM se reestructura: María Patricio toma la vicesecretaría de Igualdad tras la salida de Guarinos.
TOLEDO, 11 de diciembre. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha decidido renunciar a su posición como coordinadora general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, un cargo que ahora ocupará Juan Antonio Moreno. Al mismo tiempo, María Patricio será la nueva Vicesecretaria de Igualdad y Mujer.
Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, estos movimientos en la dirección del PP se deben a la incompatibilidad de funciones entre varios miembros del Comité.
Durante la reciente reunión del Comité Ejecutivo Regional, se han designado nuevos líderes en varias áreas clave: Miguel Ángel de la Rosa se convierte en presidente del Comité Electoral, José Jaime Alonso asume la presidencia del Comité de Alcaldes y Fran Blanco toma las riendas de la Coordinación Territorial.
En cuanto a la Vicesecretaría de Política Municipal, esta será liderada por Emilio Bravo, mientras que la Vicesecretaría de Formación pasará a manos de Álvaro Barambio y Ana Cantarero se encargará de la Vicesecretaría de Participación.
Paco Núñez mantiene su puesto como presidente del PP-CLM, y Carolina Agudo continúa siendo la secretaria general. Alejandra Hernández sigue en su rol como portavoz, y Tania Andicoberry asume la Vicesecretaría General y Sectorial.
Además, Antonio Serrano estará al frente de la Vicesecretaría de Organización, Santiago Lucas-Torres se hará cargo de la Vicesecretaría Institucional y Raúl Valero liderará la Vicesecretaría Territorial.
Otros nombramientos incluyen a Israel Pérez en la Vicesecretaría Electoral, Álvaro Vara en Reto Demográfico, Gema Guerrero en Familia y Santiago Serrano en Comunicación.
Agustín Conde continuará como presidente del Comité Asesor, mientras que José Luis Montalvo será el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro se encargará de la Coordinación de Oficina Parlamentaria y Mayka Somolinos de la Coordinación Organizativa.
Durante la sesión del Comité Ejecutivo Autonómico, Núñez ha compartido detalles sobre la nueva estructura del Comité de Dirección, aprovechando la ocasión para criticar al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, afirmando que su verdadero interés radica en aferrarse al poder, incluso a expensas del bienestar social de la región.
El líder popular ha denunciado el impacto negativo de esta "cultura de permanencia" en los servicios públicos, subrayando especialmente la crisis en el sistema de salud en Castilla-La Mancha, que describió como una "muralla" que se debilitaba por la falta de atención del gobierno regional.
Núñez ha hecho hincapié en la creciente frustración entre los médicos de la región, quienes se encuentran en huelga por sentirse engañados en lo que respecta a su carrera profesional, citando también incidentes graves como fallos en mamografías y problemas de salud pública en hospitales locales.
Recordó un acuerdo al que se llegó con el PSOE para restaurar la Carrera Profesional y mejorar la Atención Primaria, pero alegó que Page se ha negado a avanzar por intereses partidistas personales.
Finalmente, Núñez ha resaltado la ética y el esfuerzo de la gente de Castilla-La Mancha, enfatizando que la región se encuentra en un momento crucial. Ha instado a optar por un liderazgo fuerte que propicie el desarrollo y bienestar y ha afirmado que el Partido Popular representa la única opción viable para proporcionar estabilidad y coherencia en la región.
La conclusión de Núñez fue clara: "Castilla-La Mancha merece más. Es hora de que las futuras generaciones tengan líderes que antepongan el bienestar de la ciudadanía a su propia permanencia en el poder; cuando esta tierra decide avanzar, no hay quien la detenga, y ha llegado el momento de un nuevo comienzo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.