El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el incendio forestal en la localidad de Ocentejo (Guadalajara) está en fase de estabilización y espera que pronto esté bajo control. Estas declaraciones las hizo durante un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es donde también defendió la gestión de los incendios forestales en su comunidad autónoma.
García-Page no quiso aventurar qué pasaría en el incendio, pero destacó que la estrategia y el dispositivo que se utiliza en la región están funcionando muy bien y que ha sido prestado a otras comunidades autónomas en el pasado. En Castilla-La Mancha, la prevención es clave, con una inversión de 100 millones de euros destinados a ello, lo que ha permitido tener personal y maquinaria especializada y preparada para limpiar el monte.
Además, García-Page destacó que en la región se han limpiado 10.000 hectáreas más que el año pasado, lo que refuerza su confianza en el modelo que están implementando. Sin embargo, también hizo una crítica indirecta a Vox en Castilla y León, quienes han criticado el cambio climático pero no han aparecido en la gestión de los incendios forestales, más allá de organizar festivales de música.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.