El hombre que estafó y asesinó a su mujer en Villarrubia de los Ojos en 2020 es declarado culpable por el jurado.
El jurado popular ha declarado culpable a J.M.I. de asesinato y estafa por la muerte de su mujer el pasado 27 de diciembre en Villarrubia de los Ojos. El veredicto se hizo oficial este viernes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real tras dos sesiones diarias que se llevaron a cabo entre el lunes y el jueves.
El acusado, quien convivía con la víctima, fue declarado culpable por la mayoría del jurado popular, con las circunstancias agravantes de parentesco y género, tal como lo habían pedido las acusaciones junto al fiscal. Además, también lo encontraron culpable de estafa.
El jurado, durante la lectura, solicitó que no se concedan los beneficios de remisión condicional de la pena y el indulto al acusado. Además, se descartó el atenuante de embriaguez que el acusado había alegado durante la primera sesión del juicio.
El Ministerio Fiscal sigue manteniendo la petición de una condena de 25 años de prisión por el asesinato y 21 meses por el delito de estafa. De igual forma, la acusación particular, que representa a las hermanas y la madre de la víctima, mantiene su solicitud de prisión permanente revisable por el asesinato y un año y medio por el delito de estafa. Por su parte, la acusación ejercida por la Junta se ha adherido a la petición de pena del Ministerio Fiscal.
En cuanto al abogado defensor de J.M.I., durante su turno de palabra, solicitó que su condena sea la mínima posible dentro de la legalidad, ya que "un día en prisión son cinco de las personas que están fuera", y que la justicia debe ser equilibrada.
Finalmente, el magistrado presidente del tribunal se dirigió al acusado para que aproveche su tiempo en prisión para reflexionar sobre su situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.