24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Certamen Literario Internacional del Bonillo extiende plazo hasta abril 9.

El Certamen Literario Internacional del Bonillo extiende plazo hasta abril 9.

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete) ha decidido ampliar el plazo de participación en el Certamen Literario Internacional 'Yolanda Saenz de Tejada' en 20 días naturales, hasta el 9 de abril de este año, según se ha publicado en el Boletín Oficial.

Esta modificación también afecta a la fecha de la gala de entrega de premios, que ahora se llevará a cabo el 25 de mayo en lugar del 27 de abril, como estaba previsto anteriormente.

Los premios para los tres poemas ganadores constarán de una dotación económica total de 2.600 euros, como ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de promover la participación y la cultura entre los habitantes del municipio, se entregarán varios reconocimientos a través de un jurado profesional a las propuestas más destacadas.

En este concurso literario podrán participar poetas nacionales e internacionales con poemas inéditos y originales, escritos en castellano y con una extensión de entre 30 y 50 versos.

Los participantes podrán enviar sus obras por correo electrónico o entregarlas en persona en el Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones establecidas en las bases del certamen.

Los premios serán de 1.200 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo y 600 euros para el tercer puesto, y los ganadores deberán asistir obligatoriamente a la gala de entrega de premios para poder recibir su premio.

Un jurado evaluará las obras según criterios como la originalidad, la riqueza poética, la claridad del mensaje y la ortografía, otorgando una puntuación máxima de 100 puntos.

En caso de que ninguna obra alcance un mínimo de 20 puntos, el jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos.