
TOLEDO, 21 de abril. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha extendido una invitación a los creyentes de la Catedral Primada para que participen en una oración colectiva en memoria del Papa Francisco I, quien falleció este lunes.
El arzobispo ha expresado su "sorpresa" al recibir la noticia del fallecimiento del pontífice, destacando que "ha sido un desenlace inesperado para todos".
Cerro Chaves ha destacado la figura de Francisco como un líder "providencial, generoso y comprometido con los más vulnerables y necesitados de la sociedad".
Recordando su experiencia personal con el Papa, el arzobispo ha compartido que tuvo la fortuna de interactuar con él en diversas ocasiones, incluyendo un encuentro con seminaristas de Castilla-La Mancha y eventos con Cáritas Diosesanas y otras instituciones educativas que visitaron al pontífice. "Tuve la oportunidad de estar junto a él en momentos significativos", agregó.
Ante la inminencia del funeral que se celebrará en la basílica de San Pedro en el Vaticano, Cerro Chaves ha manifestado su intención de asistir, y también ha anunciado que se programará una misa en honor al Papa en la Catedral Primada.
En referencia al legado que deja Francisco, el arzobispo ha subrayado la importancia de continuar su labor al frente de la Iglesia, enfatizando que "el Papa Francisco fue un líder humilde y un auténtico pastor que se abrió al mundo entero". Cerro Chaves ha subrayado que "ese debe ser el camino que el nuevo Papa debe seguir".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.