24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El alcalde de Hellín apoya la inclusión de Vox en su gobierno municipal: "No estamos ante el demonio".

El alcalde de Hellín apoya la inclusión de Vox en su gobierno municipal:

El alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Serena, ha sido fuertemente criticado por dar cabida a dos concejales de Vox en su equipo de Gobierno para desbloquear la negociación de los presupuestos municipales. Asegura que esta decisión no implica que el partido de Santiago Abascal esté gobernando, sino que simplemente se trata de buscar acuerdos para sacar adelante las medidas locales necesarias.

En una entrevista con Europa Press, Serena explicó que su partido obtuvo 10 concejales, mientras que el PSOE logró 8 y Vox 3. En un principio, intentaron trabajar sin necesidad de acuerdos con Vox, pero finalmente encontraron dificultades para avanzar sin su colaboración.

Tras una ronda de negociaciones fallidas con el PSOE, empezaron a trabajar con Vox, llegando a un pacto de gobierno articulado en 30 puntos. A pesar de las diferencias ideológicas entre ambos partidos a nivel nacional, Serena asegura que en el ámbito local las políticas tienen poca ideología.

Vox no exigió cambios radicales, sino una mayor participación en las decisiones del pueblo. Dos concejales de Vox se unieron al equipo de Gobierno con responsabilidades limitadas en Comercio y Sanidad y Familia.

A pesar de las críticas, Serena defiende que durante estos dos meses de trabajo no ha habido crisis de gobierno y que la idea es que el equipo actual se mantenga durante tres años más.

Por otro lado, en cuanto a la colocación de banderas en el balcón del Ayuntamiento con motivo de efemérides como el Día del Orgullo LGTBi, Serena asegura que se cumplirá la ley y se exhibirán banderas reivindicativas en la fachada lateral, reservando el balcón para banderas oficiales. Considera que el balcón del Ayuntamiento debe representar a toda la ciudadanía y mantener su seriedad institucional.

En resumen, el alcalde de Hellín defiende su decisión de colaborar con Vox para sacar adelante las medidas locales, marcando diferencias entre las políticas nacionales y las necesidades del municipio. Asegura que se está trabajando de forma conjunta para mejorar la ciudad y busca mantener la estabilidad política en el Ayuntamiento.