24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenidos tres traficantes de cocaína en Albacete y Estepona durante una operación nacional.

Detenidos tres traficantes de cocaína en Albacete y Estepona durante una operación nacional.

ALBACETE, 2 de mayo. La Policía Nacional ha llevado a cabo la Operación Gama, que ha resultado en la desarticulación de una parte significativa de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en diversas regiones de España. Tres personas han sido arrestadas en las ciudades de Estepona, en Málaga, y Albacete.

La investigación se inició a comienzos de 2024, cuando se identificó a un hombre que transportaba drogas desde las áreas de Pontevedra y Madrid hacia Ferrol, facilitando el suministro a distintos asentamientos en la localidad de Narón, en La Coruña.

Este individuo fue capturado en diciembre pasado, en As Pontes (La Coruña), mientras trasladaba dos kilogramos de cocaína de Madrid a Ferrol, según comunicados de la Policía.

Los registros posteriores revelaron la existencia de 10 kilogramos de hachís, así como pequeñas cantidades de otras sustancias como MDMA y heroína.

A medida que avanzaba la investigación, se logró identificar al líder de la organización, quien orquestaba los encuentros entre distribuidores y clientes desde el interior de una prisión, donde cumple condena por otros delitos, con la ayuda de un cómplice en libertad.

Entre los distribuidores se encontraba un individuo de Albacete, quien había conocido al cabecilla de la red mientras cumplía su condena. Este hombre, objeto de una investigación por parte de la unidad de estupefacientes de Albacete, estaba involucrado en el transporte de cantidades significativas de cocaína hacia la capital manchega, para su posterior distribución a otros traficantes locales.

En febrero, la Policía Nacional detuvo a este individuo y a su pareja, quienes fueron sorprendidos en posesión de un kilogramo de cocaína que habían adquirido en Madrid. Durante el registro de su domicilio, se encontró una cantidad idéntica de la misma sustancia, además de dos pistolas y diversos instrumentos para la manipulación de drogas.

Asimismo, en Estepona, los agentes arrestaron a un residente de Ferrol que actuaba como intermediario en la compra de la droga.