
En Ciudad Real, la Policía Nacional ha detenido a un hombre bajo sospecha de haber cometido agresión sexual contra una empleada extranjera que estaba trabajando para él y se encontraba en situación irregular. La víctima, de 47 años, no tenía raíces en España y desconocía el idioma. Había sido contratada irregularmente para trabajar en una finca ganadera durante casi dos años y había sido presionada por su empleador para tener relaciones sexuales en varias ocasiones.
El servicio médico de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real alertó a la Policía Nacional y se activó el protocolo para delitos violentos o sexuales. Los agentes que llegaron al hospital iniciaron la investigación y brindaron ayuda a la víctima. Después de reunir evidencia, los oficiales de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) determinaron que el acusado había abusado de su posición de superioridad y de la situación de vulnerabilidad de la trabajadora para solicitar favores sexuales. La situación económica y social precaria de la víctima la obligó a seguir cumpliendo con sus obligaciones sexuales para mantener su salario mensual.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras también abrió una investigación para determinar si se habían cometido delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores, que finalmente se le imputaron junto con el delito de agresión sexual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.