En Albacete, la Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga y detenido a un matrimonio por distribuir cocaína y hachís, con la colaboración de un menor para vender a consumidores finales.
La investigación comenzó en julio tras informaciones sobre un matrimonio en el barrio Hermanos Falcó dedicándose al tráfico de drogas, generando problemas de convivencia e inseguridad para los vecinos.
Los investigadores localizaron las viviendas ocupadas ilegalmente por la pareja, una como residencia y otra como punto de venta de droga, donde empleaban a un menor de 17 años para las labores de tráfico.
En los registros, se encontraron 23 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 16.000 euros en efectivo, básculas de precisión y otros instrumentos para distribuir drogas.
Es destacable que la vivienda utilizada como punto de venta tenía una puerta adicional de acero para dificultar operaciones policiales.
Gracias a esta operación, se ha desarticulado un punto de venta de droga que generaba molestias a los vecinos, y el matrimonio detenido ha sido llevado ante la justicia.
El menor implicado fue puesto bajo la jurisdicción de la fiscalía de Menores de Albacete, y en la operación participaron agentes de estupefacientes de la Comisaría Provincial y la Unidad de Prevención y Reacción de Albacete.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.