24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuatro arrestados por ataque violento durante las festividades en Ciudad Real.

Cuatro arrestados por ataque violento durante las festividades en Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 8 de septiembre.

En un triste incidente que ensombreció la alegre celebración de la feria en Ciudad Real, cuatro hombres han sido arrestados por su supuesta implicación en una violenta pelea. La confrontación se produjo en la carpa principal del recinto ferial durante la madrugada, dejando a un joven de 25 años gravemente herido.

Los detenidos enfrentan serias acusaciones por causar lesiones graves, al agredir brutalmente a la víctima, quien sufrió múltiples fracturas, incluyendo las del maxilar y las costillas, así como una profunda herida en la mejilla. Esta información ha sido confirmada a través de un comunicado oficial de la Policía Nacional.

A pesar de la falta de grabaciones y de contar solo con el testimonio de la víctima y un testigo, los investigadores han logrado identificar a todos los responsables gracias a su meticulosa labor y dedicación.

En respuesta a estos eventos, la Policía Nacional había implementado desde agosto un robusto dispositivo de seguridad con el objetivo de asegurar la protección de las multitudes que acuden a las celebraciones patronales. Este operativo no solo reforzó las medidas del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, sino que también se orientó hacia el control de drogas y seguridad ciudadana en zonas de ocio.

Particular atención se prestó al recinto ferial y a las áreas con mayor afluencia de personas, especialmente durante los actos en honor a la Virgen del Prado, celebrados el 15 y el 22 de agosto.

El operativo involucró a un equipo del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y a agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como efectivos de las Brigadas de Información, Extranjería y Fronteras, y de Policía Judicial, este último trabajando de manera encubierta para prevenir delitos contra la propiedad.

Se sumó a esta estrategia de seguridad un equipo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) que fue trasladado desde Albacete, trabajando de manera coordinada junto a la Policía Local de Ciudad Real.

La Policía Nacional evalúa las festividades recientes, destacando su participación en más de diez operaciones de asistencia y atención, además de llevar a cabo numerosos controles y verificaciones en el recinto ferial y áreas cercanas.

Entre las intervenciones, se detuvo a cinco individuos en el acto por órdenes judiciales vigentes y a otros dos por delitos de lesiones, al tiempo que se iniciaron procedimientos administrativos relacionados con la posesión de drogas y armas en la vía pública.

La visibilidad y la presencia constante de las fuerzas policiales han tenido un efecto disuasorio, previniendo delitos patrimoniales como hurtos y robos, así como enfrentamientos violentos. En uno de estos casos, dos agentes resultaron heridos al controlar a un hombre agresivo que, aparentemente bajo el efecto de sustancias ilegales, estaba causando disturbios en el recinto ferial.