Cuatro arrestados en Tomelloso por trata de personas y explotación sexual de siete mujeres migrantes.

CIUDAD REAL, 5 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en Tomelloso (Ciudad Real) deteniendo a cuatro individuos acusados de múltiples delitos, entre ellos prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En el transcurso de la operación, se logró rescatar a siete mujeres extranjeras que se encontraban en situación irregular y eran explotadas sexualmente.
Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en una casa-prostíbulo dirigida por una mujer extranjera, la cual se aprovechaba de la vulnerabilidad de las mujeres para imponerles condiciones abusivas. Bajo amenazas y coacciones, las obligaba a realizar servicios sexuales y luego se quedaba con la mayor parte del dinero obtenido. La detenida había incluso instalado un cajero automático en la vivienda para que los clientes pudieran pagar sin tener que salir del prostíbulo.
Durante la operación, se encontraron más de 8.000 euros en efectivo, así como cocaína y marihuana destinada al consumo de los clientes. Además, se descubrió que la detenida y algunos familiares estaban blanqueando el dinero obtenido con la prostitución, enviando grandes cantidades de dinero a su país de origen, creando empresas y adquiriendo propiedades para ocultar su procedencia ilícita.
En consecuencia, se procedió a la detención de tres personas más del entorno familiar de la principal acusada, implicadas en los mismos delitos. La Policía Nacional continúa trabajando en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y cuenta con una línea telefónica y un correo electrónico para facilitar la colaboración ciudadana y denunciar estos crímenes de forma anónima y confidencial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.