24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Comienza hoy en Albacete la IV edición del festival 'Oh Poetry! Fest' con destacados poetas de toda España.

Comienza hoy en Albacete la IV edición del festival 'Oh Poetry! Fest' con destacados poetas de toda España.

El pasado 8 de julio, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, exhortó a los habitantes de Albacete a sumergirse en la programación del festival poético ‘Oh Poetry!Fest’ en su cuarta edición, confiando en que será un rotundo éxito una vez más.

El festival, parte del Verano Cultural del Ayuntamiento, comenzará el próximo martes 9 de julio y se extenderá hasta el jueves 11, con la participación de destacados poetas nacionales como Mario Obrero, Jaime Siles, Luna Miguel, María Ángeles Pérez López y Marcos Díez, entre otros, quienes compartirán escenario con talentosos creadores locales como Rubén Martín Díaz, León Molina, Carlos Buedo y María Moreno, fusionando la literatura con la música de Tulsa o Ricardo Lezón (ex McEnroe) y el cine documental de los hermanos Bernier.

'Oh Poetry! Fest' se ha afianzado como "el festival poético del verano en España", resalta Serrallé, destacando el homenaje especial que se dedicará este año a la poeta Josefina Soria, de ascendencia albaceteña.

La concejala indicó que la poesía, el arte, la música, los talleres creativos, los encuentros editoriales, las librerías y bibliotecas, así como el cine, tomarán vida del 9 al 11 de julio en nueve espacios de la ciudad como la Plaza del Altozano, las Bibliotecas del Depósito del Sol y la Pública del Estado, la Piscina del Paseo de la Cuba, el Parque Abelardo Sánchez, el Museo Provincial, el Jardín Botánico y los locales 'La Cachorra Yeyé' y el Café del Sur.

Todas las actividades del festival son gratuitas y de acceso libre, hasta completar aforo.

El martes 9 de julio, en la biblioteca de los Depósitos del Sol, se llevará a cabo la lectura inaugural a cargo de Jaime Siles y Andrés García Cerdán, seguida de la exposición de José Enguídanos 'Paisaje mental de lo insólito', y en la piscina del Paseo de la Cuba se disfrutará del evento 'Poetas'. Por la tarde, en el Parque Abelardo Sánchez, se podrá disfrutar de música, cine documental y más poesía.

En la 'Cachorra Yeyé', la jornada culminará con 'Versos Sueltos' a las 23.30 horas.

El miércoles 10 de julio, se realizará un taller de poesía a cargo de Antonio Praena y un homenaje a la poetisa Josefina López Soria en la biblioteca de los Depósitos del Sol. Por la tarde, la piscina del Paseo de la Cuba acogerá 'Poetas' y en el Parque Abelardo Sánchez se disfrutará de poesía, música y exposiciones artísticas.

En el Café del Sur, versos sueltos pondrán el broche de oro a la velada.

El jueves 11 de julio, habrá más talleres de poesía y lecturas en la Biblioteca Pública del Estado y en la Biblioteca de los Depósitos del Sol. Por la noche, la Plaza del Altozano será escenario de performances y música a cargo de Tulsa, seguido de más versos sueltos en la 'Cachorra Yeyé'.

Adicionalmente, el 12 de julio se llevarán a cabo actividades complementarias como 'Viaje al Museo' en el Museo Provincial y 'Un paseo' en el Jardín Botánico.