CCOO solicita al juez la suspensión temporal de Extol hasta cumplir con regulaciones de temperatura.
El sindicato CCOO-Toledo ha urgido a la empresa Extrusiones Toledo (Extol) a tomar medidas de forma inmediata para prevenir un potencial accidente, debido a los altos niveles de riesgo a los que están expuestos los trabajadores. La Inspección de Trabajo confirmó el pasado 17 de julio que la temperatura en las instalaciones está muy por encima de los valores permitidos.
Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa, al día siguiente de la inspección, la dirección de Extol fue instada por la Inspección de Trabajo a reducir de inmediato la exposición al riesgo de estrés térmico a niveles tolerables. Sin embargo, los directivos han dejado sin atención la orden de la inspección y, en medio de una ola de calor, los trabajadores están soportando temperaturas superiores a los 40º.
"Extol está violando claramente la ley y despreciando a la misma Inspección, ignorando sus requerimientos urgentes. Y sobre todo, está poniendo en peligro real e inmediato la salud de sus trabajadores", advierte Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.
El sindicato ha solicitado una nueva intervención de la Inspección de Trabajo en Extol y no descarta acudir a los tribunales laborales para pedir que, cautelarmente, se detenga la actividad hasta que las temperaturas en los dos centros de trabajo cumplan con la ley y se garantice la seguridad de los empleados. "Esperamos que hoy mismo la Inspección pueda volver a verificar en qué condiciones seguimos trabajando en las dos naves de Extol en el polígono industrial de Toledo. El calor es insoportable", denuncia Isaac Redondo, delegado de prevención de CCOO en Extol.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.