
El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará hasta el 15 de septiembre el plazo de presentación de alegaciones a la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2023. Esta medida se debe a las dificultades que están experimentando los agricultores y ganaderos a la hora de realizar tramitación debido a los problemas técnicos de la aplicación informática 'SGA' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado esta ampliación con el objetivo de permitir a los agricultores y ganaderos corregir las incidencias en sus expedientes. Desde el Gobierno regional, han expresado su sensibilidad a las preocupaciones del sector agrícola y ganadero y están trabajando para ampliar el plazo hasta el 15 de septiembre.
Además, el consejero ha destacado la necesidad de mejorar las circunstancias tecnológicas para evitar futuras incidencias y ha asegurado que los agricultores que hayan resuelto otras incidencias podrán recibir el anticipo de la PAC planteado para este año.
Estas medidas buscan abordar las necesidades actuales y se estudiarán otras actuaciones para resolver las incidencias informáticas causadas por la monitorización y la implementación de la nueva PAC, con el objetivo de prevenir su repetición en el futuro.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará el plazo de presentación de alegaciones a la PAC debido a los problemas técnicos en la aplicación informática. Se espera que esta medida facilite la corrección de incidencias en los expedientes de los agricultores y ganaderos. Además, se buscará mejorar las circunstancias tecnológicas y prevenir futuras incidencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.