
La Policía Nacional ha realizado un importante operativo en Ciudad Real al detener al conductor de un vehículo que transportaba 130 gramos de cocaína escondidos en un hábitat oculto del turismo. Según fuentes policiales, el detenido había adquirido la droga en Madrid y se disponía a procesarla y venderla directamente a los consumidores en la capital y en las localidades cercanas.
El hombre es un conocido experto en la distribución de estupefacientes, con antecedentes penales previos por delitos contra la salud pública. Fue interceptado por las autoridades en pleno regreso a Ciudad Real, gracias al seguimiento policial que se venía realizando desde hace meses.
Resulta que el presunto delincuente había ocultado la droga en una "caleta" bajo el asiento del copiloto con apertura a distancia por medio de un resorte mecánico, haciendo muy difícil su detección. Asimismo, depositó parte de la droga bajo la palanca de cambios a modo de señuelo para distraer la atención de los policías.
A pesar de ello, los agentes, gracias a su pericia, lograron encontrar el mecanismo de apertura a distancia de la "caleta" situada bajo el asiento del copiloto, donde se encontraba la mayor cantidad de cocaína. El detenido también portaba nueve cápsulas de cocaína con un peso bruto de 130 gramos, además de 255 euros en efectivo.
La detención de este hombre resulta un gran éxito para los cuerpos de seguridad del Estado, pues se ha detenido a un peligroso individuo dedicado al tráfico de drogas, que ponía en riesgo la salud y la seguridad ciudadana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.