
TOLEDO, 19 Jun.
El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha hecho un llamado este miércoles para que el próximo comisario de Agricultura de la Unión Europea sea del sur. "Tenemos que tener personas que nos entiendan", ha expresado, criticando la presencia de otro comisario proveniente de los países del norte que, según él, no comprende las adversidades climáticas del sur como sequías, inundaciones y heladas.
En sus declaraciones a los medios previas a la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo, Barato ha instado a las administraciones españolas a unirse al Gobierno en la búsqueda de este objetivo y así lograr la presencia de un comisario de Agricultura del sur en la UE.
El presidente de Asaja también ha querido denunciar las "políticas bastante absurdas" provenientes de Europa en cuanto a la producción de alimentos. "Con la alimentación no se juega y estamos viendo cómo hoy en Europa han desaparecido 1.300.000 vacas, lo que significa que hay 300.000 toneladas de carne menos", ha señalado.
"No se puede estar penalizando, no se puede estar prohibiendo y no se puede estar tocando las narices a los agricultores europeos y, en particular, a los españoles", ha afirmado, agregando que la sostenibilidad es importante, pero sin rentabilidad no habrá sostenibilidad a largo plazo.
Barato ha destacado la importancia de encontrar soluciones a los problemas, especialmente después de las recientes movilizaciones del sector agrícola en toda Europa. "Las consecuencias son que Europa, lo que venía diciendo que no se podía cambiar, se ha cambiado", ha subrayado.
En relación a la votación de la UE el martes sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza, Barato ha expresado su preocupación, afirmando que no es beneficiosa para España. "Habrá que ver cómo se aplica", ha lamentado el presidente de Asaja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.