Arzobispo Toledo muestra apoyo al Papa, pero aguarda comunicado oficial sobre bendiciones a parejas del mismo sexo.

Arzobispo Toledo muestra apoyo al Papa, pero aguarda comunicado oficial sobre bendiciones a parejas del mismo sexo.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha manifestado su necesidad de esperar a una comunicación oficial antes de pronunciarse sobre asuntos como la posibilidad de bendecir uniones entre personas del mismo sexo, planteada por el Papa Francisco. Del mismo modo, tampoco ha querido opinar sobre la reciente respuesta del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, en la que se establece que las personas transexuales y homosexuales pueden ejercer como padrinos o madrinas de bautismo en ciertas condiciones, siempre y cuando no haya riesgo de escándalo o desorientación en la comunidad eclesial.

Cerro Chaves ha destacado que hasta que no exista una comunicación oficial por parte del Vaticano, no hay nada concreto sobre lo que comentar, aunque reafirma que la Iglesia siempre debe estar dispuesta a ayudar a las personas.

"Siempre estamos en comunión con el Papa, porque él es Pedro", ha afirmado.

Por su parte, el vicario episcopal de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Camuñas Sánchez, ha declarado en la misma rueda de prensa que "el Papa tiene la última palabra" y que seguirán sus indicaciones sin ninguna duda.

"La salvación de las almas es el máximo bien según la ley de la Iglesia", ha asegurado, suponiendo que esto es precisamente lo que busca el Papa con estas iniciativas. "Cuando el Vaticano dé instrucciones, nosotros las seguiremos, ya que no inventamos la doctrina", ha concluido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha