TOLEDO, 7 de mayo. El cura Francisco J. Delgado, conocido por su tertulia eclesiástica en un canal de YouTube que se volvió viral luego de que sus participantes ironizaran acerca de rezar por la muerte del Papa Francisco, ha anunciado en un comunicado que se verá obligado a suspender sus actividades en todas sus redes sociales y medios de comunicación, por orden directa del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.
En su mensaje, Delgado afirma: "En esta ocasión no lo hago por mi propia voluntad. No me queda más remedio que defenderme de una calumnia de la que espero algún día poder dar detalles". Este comunicado fue adelantado por el medio Religión Digital y recogido por Europa Press. Al contactar al Arzobispado para obtener declaraciones al respecto, estos declinaron hacer comentarios.
A pesar de la situación, Delgado asegura que seguirá siendo fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, el Papa Francisco. "Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro. ¡Viva Cristo Rey!", concluye en su publicación.
La polémica tertulia tuvo lugar el 22 de febrero, con la moderación de Delgado y la participación del sacerdote toledano Gabriel Calvo Zarraute, quien confesó rezar para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes". Ante estas afirmaciones, Delgado respondió: "Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera."
Poco después de que se hicieran públicas estas declaraciones, el Arzobispado de Toledo expresó su rechazo a los comentarios y pidió a los participantes que se disculparan por palabras que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios".
Este episodio llevó a los responsables del programa a disculparse, afirmando que se trataba de un comentario hecho "en tono de humor".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.