Arrestan a cinco individuos en Albacete por arrojar un kilogramo de cocaína desde un vehículo al percatarse de la presencia de agentes de seguridad.

En Albacete, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) ha llevado a cabo la detención de cinco hombres acusados de traficar drogas. Los detenidos, quienes residen en Albacete y tienen entre 31 y 56 años de edad, fueron sorprendidos por las autoridades cuando arrojaban por la ventana de su vehículo un paquete que contenía 1.003 gramos de cocaína. Según la Guardia Civil, los individuos se percataron del operativo en marcha y trataron de deshacerse de la evidencia.
La Guardia Civil de Albacete ha implementado servicios de prevención en toda la provincia con el objetivo de detectar y erradicar puntos de producción, distribución y venta de drogas. En esta ocasión, los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) montaron un dispositivo en la autovía A-31, dentro del término municipal de Albacete.
Al estar levantando el operativo, uno de los agentes observó una bolsa de plástico en el margen derecho de la calzada, a pocos metros del inicio del control. Después de examinarla, se descubrió que contenía un paquete con más de un kilo de peso y una sustancia en polvo de color blanquecino, que resultó ser cocaína luego de ser analizada.
Ante la posibilidad de que los propietarios de la droga regresaran a recuperarla, la Guardia Civil estableció una vigilancia discreta en el lugar del hallazgo. Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que ya había pasado anteriormente por el operativo. Estas personas, provistas de linternas, intentaban recuperar la droga. Fue en ese momento que la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos traficantes de drogas y los trasladó a las dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes.
La incautación de este paquete de cocaína, con un peso total de 1.003 gramos, evitó que se comercializara entre los ciudadanos. Según la Guardia Civil, con esta cantidad de droga se podrían haber elaborado hasta 12.050 dosis, lo cual habría tenido graves consecuencias para la salud de las personas en la zona.
Los detenidos podrían enfrentar penas de prisión de 3 a 6 años, según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal, que se refiere a los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Las diligencias policiales, llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de la capital, encargado de la investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.