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400 personas de Cuenca y Albacete estrenan el moderno tren Avlo de Renfe

400 personas de Cuenca y Albacete estrenan el moderno tren Avlo de Renfe

En un día histórico para los viajeros de Cuenca y Albacete, un total de 400 personas han tenido el privilegio de estrenar los nuevos trenes Avlo de la serie S-106 de Renfe. Este AVE de última generación, catalogado como 'low cost', tiene una capacidad para 507 pasajeros y ha sido puesto en servicio este martes 21 de enero con el objetivo de aumentar la oferta semanal de la empresa estatal de ferrocarriles.

Los precios para estos primeros usuarios varían desde menos de nueve euros para los más previsores hasta los 50 euros para aquellos que han tenido que comprar el billete a última hora. El primer tren S-106 llegó puntualmente a la estación Fernando Zóbel de Cuenca a las 10:34 horas, siendo recibido con entusiasmo por los viajeros.

En la primera parada en Cuenca, aproximadamente una decena de personas abordaron el tren, mientras que los doce coches ya venían prácticamente llenos desde Valencia, punto de partida de este viaje inaugural. Un total de 270 conquenses fueron los primeros en disfrutar de esta innovadora experiencia ferroviaria.

Los nuevos trenes de la serie S-106 cuentan con filas de asientos de dos y tres pasajeros, siendo ligeramente más estrechos pero con la comodidad de ser abatibles y contar con reposapiés. A pesar de no disponer de pantallas en los asientos ni de cafetería, los pasajeros tienen la opción de adquirir snacks y bebidas a través de máquinas de vending distribuidas por todo el tren.

Los monitores de los vagones muestran en tiempo real el recorrido del tren y la velocidad, alcanzando hasta los 300 kilómetros por hora. El tren también ofrece espacios reservados para carritos de bebé y personas con discapacidad, incluyendo baños adaptados para una mayor accesibilidad.

El Avlo S-106 llegó a la estación de Chamartín-Clara Campoamor de Madrid con un ligero retraso de seis minutos, provocado por la cesión de paso a otro operador en la estación de Atocha. Este nuevo modelo se implementa en sustitución de los trenes Alvia en la relación Castellón-Gijón, con paradas en Cuenca y servicios desde Murcia, Alicante y Valencia hacia Madrid, lo que supone un aumento del 41% en la oferta comercial de Renfe. A pesar de la mejora en velocidad y capacidad, los precios se mantendrán similares para que más personas puedan disfrutar de estas nuevas y avanzadas prestaciones ferroviarias.