La Dirección General de Vivienda de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad a las viviendas en los años 2024 y 2025, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. A partir de este miércoles, se abre el plazo para solicitar estas subvenciones, el cual se extenderá hasta el 1 de julio.
Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y citada por Europa Press, podrán acceder a estas ayudas tanto propietarios como usufructuarios de viviendas, edificios de viviendas y las viviendas en ellos, así como arrendatarios en determinadas circunstancias. También podrán optar a las subvenciones las administraciones públicas, organismos y entidades de Derecho Público, empresas públicas y sociedades mercantiles participadas por las Administraciones Públicas que sean propietarias de viviendas.
Las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas de viviendas, las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de edificios también podrán solicitar estas ayudas. El monto máximo de las subvenciones, cofinanciadas con fondos estatales y autonómicos en el marco del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, es de 11.956.350 euros, repartidos entre las anualidades de 2024 (6.016.225 euros) y 2025 (5.940.125 euros).
Sin embargo, la concesión de estas ayudas queda condicionada a la disponibilidad de crédito suficiente en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los años 2024 y 2025. Es importante destacar la importancia de estas ayudas en la mejora de la accesibilidad a las viviendas, un derecho fundamental que debe ser garantizado para toda la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.