En Ayna, en la Sierra del Segura, se llevará a cabo el XV Congreso Nacional de Turismo Rural los días 4 y 5 de junio, organizado por la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) con el apoyo de la Diputación de Albacete y el Gobierno regional.
El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha destacado que esta localidad se convertirá en el epicentro del debate nacional sobre los desafíos tecnológicos que enfrenta el sector turístico. Este evento será una oportunidad única para destacar el potencial de la región, impulsar el turismo y la economía local.
La colaboración de la Diputación, a través de un convenio de 5.000 euros, demuestra el compromiso del presidente provincial, Santi Cabañero, con el desarrollo del turismo rural en la zona.
El delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha resaltado el liderazgo de Albacete en el turismo rural, con un crecimiento significativo en alojamientos rurales en la Sierra del Segura.
Además, Ruiz Santos ha señalado un aumento del turismo en la provincia, con un incremento del 15% en el número de visitantes y un 40% en pernoctaciones.
El Congreso contará con la participación de más de 100 asistentes presenciales y alrededor de 300 en línea, quienes discutirán los desafíos tecnológicos que enfrenta el turismo rural, así como temas de sostenibilidad y nuevas estrategias de comercialización.
Expertos y expertas en diferentes áreas del turismo compartirán sus conocimientos en ponencias, paneles, mesas redondas y talleres enfocados en la sostenibilidad, la digitalización, la despoblación y otras cuestiones relevantes.
La Gala Asetur 2024 será parte del evento, donde se entregarán premios y reconocimientos, se presentará el premio al 'Mejor destino rural 2024' y se mostrarán los Broches Gastronómicos de la mano de Ángel Ramírez de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Además, habrá una ruta turística que resaltará la peculiaridad de Ayna.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.