Vox insta al Gobierno de C-LM a cumplir el Pacto por la Caza, acordado hace cinco meses.

Vox insta al Gobierno de C-LM a cumplir el Pacto por la Caza, acordado hace cinco meses.

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a cumplir con lo acordado en el mes de mayo y hacer efectivo el Pacto por la Caza.

De acuerdo con el partido político, este acuerdo, que establece siete objetivos clave para fortalecer y regular la actividad de la caza en la región, fue firmado por todos los grupos políticos durante el periodo electoral en las Cortes.

“Hasta hoy, ninguna de las medidas acordadas en el pacto ha sido debatida ni aprobada en la sesión plenaria de las Cortes, a pesar de que el PSOE cuenta con la mayoría absoluta de diputados”, ha denunciado el grupo parlamentario.

Vox ha lamentado que, una vez más, las palabras y las firmas de los líderes Page y Núñez se queden en papel mojado, dejando de lado a más de 100.000 cazadores que cuidan y preservan el 80% del territorio castellanomanchego.

“La caza es una actividad profundamente arraigada en nuestra región, con un impacto significativo en la conservación del patrimonio natural y que además genera más de 23.000 empleos directos. Por tanto, exigimos con urgencia al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas comprometidas en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha y que someta aquellas que lo requieran a su aprobación en el pleno”, han insistido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha