Vox Guadalajara busca eliminar la Zona de Bajas Emisiones en la capital para reducir su impacto negativo en la ciudad.
En Guadalajara, la formación de Vox, que forma parte de la coalición de gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento local, está considerando la posibilidad de rechazar la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital el próximo 1 de enero, o buscar alternativas que minimicen el impacto negativo en el comercio del centro y en la ciudad.
El concejal de Vox, Víctor Morejón, quien es responsable de Turismo, Comercio y Casco Histórico en Guadalajara, ha expresado esta postura durante la presentación de una campaña de descuentos en el aparcamiento de Santo Domingo para incentivar las compras en los comercios locales ante la inminente ZBE.
Morejón ha reiterado la oposición de su partido a la ZBE y ha manifestado la voluntad de buscar maneras de minimizar su impacto negativo en el pequeño comercio de la ciudad, incluso contemplando la posibilidad de solicitar su eliminación.
El concejal ha indicado que están estudiando diversas opciones para enfrentar la situación, considerando las lecciones aprendidas de Madrid y evaluando cómo proteger a los ciudadanos y a la ciudad en este proceso.
Hasta el momento, Vox no ha discutido estas propuestas con sus socios del Partido Popular en el gobierno local, ya que siguen analizando posibles soluciones y manteniendo su postura contraria a la ZBE.
A pesar de sus diferencias, Morejón ha destacado la importancia de apoyar al comercio local y ha señalado que cualquier ayuda es bienvenida mientras se buscan alternativas viables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.