24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox en Castilla-La Mancha defiende el uso del agua con total firmeza ante las nuevas reglas del trasvase.

Vox en Castilla-La Mancha defiende el uso del agua con total firmeza ante las nuevas reglas del trasvase.

TOLEDO, 1 de mayo.

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado alegaciones en relación al proceso de modificación de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, con propuestas enfocadas en la defensa incondicional del agua, algo que según ellos no hacen ni el Partido Socialista ni el Partido Popular.

Estas declaraciones fueron realizadas por el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, quien criticó la postura de los partidos 'populares' y socialistas, argumentando que plantean niveles medios y mínimos ecológicos que solo continuarían restringiendo el acceso al agua tanto para las personas como para las explotaciones agropecuarias.

"Nosotros, como siempre hemos defendido y expresado en todo el país, abogamos por un plan nacional del agua, la interconexión de cuencas necesaria y la realización de todas las obras hidráulicas pertinentes", afirmó Moreno.

Además, anticipó que en el pleno de las Cortes de este jueves, Vox presentará una Proposición No de Ley que promueva la defensa, promoción e inversiones en la modernización de regadíos. "Esto generará empleo y dará vida a cada uno de nuestros pueblos", concluyó.