Vox en Castilla-La Mancha asegura que no busca derribar gobiernos, siempre y cuando el PP no favorezca la inmigración.
El líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, ha asegurado que los pactos que su partido tiene en la región, especialmente en Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina, así como en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, están garantizados. Moreno ha destacado que no tienen intención de romper estos acuerdos, enfatizando que no están en peligro siempre y cuando el PP no favorezca la migración masiva y el efecto llamada. Sin embargo, ha advertido al PP que si adoptan políticas de izquierda, Vox no será cómplice.
En declaraciones a Europa Press, Moreno ha explicado que los municipios no tienen competencias en materia migratoria, a diferencia de las comunidades autónomas.
El líder de Vox en la región ha señalado que su partido ha sido coherente al romper los pactos con el PP en comunidades como Extremadura, Castilla y León o Aragón, debido a su postura firme contra la migración ilegal.
Moreno ha reiterado la posición de Vox de deportar a quienes entren ilegalmente al país, así como de no permitir la presencia de reincidentes extranjeros en prisión. Ha destacado que los gobiernos locales no están en peligro debido a su falta de competencia en este ámbito.
El líder de Vox ha defendido que su partido cumple con lo prometido en los pactos, algo que, según él, no pueden decir ni el PP ni el PSOE.
David Moreno ha elogiado la gestión del acuerdo local en Talavera de la Reina, donde es vicealcalde junto al popular José Julián Gregorio. Ha destacado los logros alcanzados en obras públicas, la remunicipalización de servicios, la gestión de fondos, entre otros aspectos.
Por último, Moreno ha adelantado que hay proyectos importantes en materia medioambiental por venir en la ciudad, sin dar más detalles al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.