Vox en Castilla-La Mancha acusa al PSOE de generar tensión y propone que la derogación de la ley de amnistía restablecerá la calma.

Vox en Castilla-La Mancha acusa al PSOE de generar tensión y propone que la derogación de la ley de amnistía restablecerá la calma.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha afirmado que el actual clima de crispación política es responsabilidad del PSOE y de Pedro Sánchez. Según Sánchez, la izquierda y el partido gobernante buscan que la sociedad se polarice mediante una estrategia de "divide y vencerás". En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox sugirió que para poner fin a este clima, el PSOE debería dar marcha atrás a la ley de Amnistía y poner fin a las concesiones con otros partidos como Junts. Además, Sánchez defendió las palabras de Santiago Abascal, líder de Vox, quien en una entrevista mencionó que el pueblo español querría ver colgado de los pies a Pedro Sánchez. Sánchez aseguró que se trata de una expresión y que en ningún caso se desea hacer daño a alguien. También criticó la doble vara de medir de otras formaciones políticas hacia Vox, mencionando que han condenado los ataques a la sede del PSOE pero han ignorado los ataques a la sede de Vox en Cuenca.

Por otro lado, Sánchez destacó los avances y progresos que se están viendo en las plazas donde Vox ha pactado con el PP para formar gobiernos municipales y provinciales en Castilla-La Mancha. Mencionó que se están implementando mejoras en servicios relacionados con la igualdad que antes solo beneficiaban a las mujeres, explicando que ahora cualquier persona puede acceder a estos servicios. Sánchez también criticó las campañas institucionales de concienciación, sugiriendo que los fondos destinados a estas podrían ser mejor aprovechados para ayudar a mujeres maltratadas.

Sin embargo, Sánchez admitió que el trato con el PP no es igual en todos los niveles, y que a nivel regional sienten que el PP no está siendo lo suficientemente enérgico. Comparó al PP con el PSOE, afirmando que hay más similitudes entre el PP y los socialistas en aspectos como violencia de género y la Agenda 2030 que con Vox. Concluyó señalando que el PP en el Parlamento regional ha sido "muy flojo" y criticando que no se haya pronunciado claramente acerca de detener la ley de Amnistía, a pesar de tener mayoría en el Senado.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha