Vox desafía a Rayden a repetir su retirada del Gigante en Guadalajara mientras este último distingue entre los casos.

Vox desafía a Rayden a repetir su retirada del Gigante en Guadalajara mientras este último distingue entre los casos.

GUADALAJARA, 2 Ene. - El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado al cantante David Martínez Álvarez, Rayden, a través de la red social X, instándolo a renunciar a su puesto en el Festival Gigante. Sánchez le pide que deje el festival a alguien que no esté comprometido con lo que él llama "mentira progre".

El motivo de esta interpelación se basa en la cancelación de una actuación en Alcalá de Henares el pasado mes de julio, la ciudad natal del cantante. Según Sánchez, esta cancelación se debió a "la censura y cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte" en los municipios en los que participa Vox.

Sánchez también hizo hincapié en que el equipo de Gobierno de Guadalajara también forma parte de Vox, insinuando que podrían tomar medidas similares en esta ciudad.

En respuesta a los comentarios del portavoz de Vox, el cantante Rayden le recordó la diferencia entre tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política. Además, el cantante afirmó que se negó a actuar para "blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico" en referencia a la cancelación de julio en Alcalá de Henares.

Rayden también señaló el reciente aumento del 51% en los salarios de los miembros de Vox, expresando su escepticismo ante el comportamiento ético de dicho partido.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha