24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox denuncia el uso de 15 millones de euros en "paguitas" para cesados del Gobierno de C-LM: "Es un escándalo"

Vox denuncia el uso de 15 millones de euros en

TOLEDO, 7 Jun.

El presidente regional de Vox, David Moreno, ha denunciado este viernes el acuerdo entre el PSOE y el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha que permitiría a 173 cargos políticos de la Junta seguir cobrando una "paguita" una vez cesados, alcanzando una cifra cercana a los 15 millones de euros, situación calificada por Moreno como "inaudita".

En un desayuno informativo junto al presidente provincial de Vox, Daniel Arias, Moreno ha criticado la propuesta de que estos miembros del Gobierno regional perciban el 80% de una cantidad anual de 10,5 millones de euros durante los primeros doce meses tras dejar sus responsabilidades y el 60% en los siguientes doce meses.

"Estamos hablando de casi 15 millones de euros destinados a estas paguitas, producto de la gran coalición entre PSOE y PP, y así de claro se lo vamos a explicar a todos los castellano-manchegos", ha expresado Moreno.

El presidente de Vox ha reiterado su oposición a esta "gran coalición" entre PSOE y PP, declarando que desde su partido se opondrán firmemente a este tipo de acuerdos que, según él, demuestran que ambos partidos equiparen sus posturas y presenten iniciativas casi idénticas.