24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Vox consolida su posición como tercera fuerza política con aumento de 15.000 votos en C-LM.

Vox consolida su posición como tercera fuerza política con aumento de 15.000 votos en C-LM.

TOLEDO, 10 Jun.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio. Destacó el incremento de más de 15.600 votos en la región y más de 300.000 a nivel nacional, lo que consolida a Vox como la tercera fuerza política.

En una rueda de prensa realizada en las Cortes, Sánchez valoró este logro como un gran resultado para Vox, atribuyéndolo a sus posturas políticas y a su trabajo a nivel europeo, como la presión para flexibilizar la PAC.

Para la próxima legislatura europea, el diputado regional anunció que trabajarán para derogar el pacto verde que está perjudicando a Castilla-La Mancha y para contrarrestar la Agenda 2030.

En relación a la participación en las elecciones, Sánchez lamentó que no fuera más masiva, aunque agradeció a quienes sí votaron.

En cuanto a los resultados de otras formaciones políticas, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar y convocar elecciones para escuchar las demandas de la ciudadanía. También criticó la coalición entre el Partido Popular y el Partido Socialista, considerando que los votantes del PP han desperdiciado su voto.

En respuesta a una pregunta de los medios, Sánchez felicitó a la candidatura Se Acabó la Fiesta, liderada por Luis 'Alvise' Pérez, destacando la importancia de dar voz a todas las personas que depositan su confianza en un determinado partido político.